código de barras

Tipos de códigos de barras

Si estás pensando en modernizar tu negocio y usar un mejor sistema con los códigos de barras, es importante que tengas claro que existen diferentes tipos de códigos. Cada uno está creado para que se use en distintos casos, así que para elegir la mejor opción te explicamos cuáles son sus diferencias.

Pero recuerda que para poder usar un código de barras es importante contar con un escáner o lector que te permita obtener la información que deseas. Por eso, también te mostraremos los diferentes modelos que tenemos que serán el complemento perfecto para tu negocio.

¿Qué son los códigos de barras?

Un código de barras es una especie de símbolo único que tiene cada producto. Por lo general, se los puede encontrar en la parte trasera de cada producto. Este símbolo consta de barras que varían en el grosor y con números que juntos representan un carácter único. Así cada uno es inconfundible. Para poder descifrar la información se usa un lector de estos códigos de barras.

Este sistema se viene usando ya hace muchos años y sigue siendo uno de los más populares. Estamos seguros que todos en algún momento habrán visto uno de estos códigos sea en el supermercado o en otro lugar. Pero ¿sabías que existen diversos tipos de códigos? Sí, y eso justo lo que te explicaremos a continuación.

Tipos de códigos de barras

TIPOS DE CODIGO DE BARRAS

Es cierto que existen cerca de 100 tipos de códigos de barras, pero en este artículo nos vamos a centrar en los 5 más usados en el mundo comercial.

El primero es el EAN y el UPC, estos son uno de los más comunes. Estos usan los valores numéricos del 0 al 9 y están estandarizados como el código de distribución. La cantidad de dígitos que permiten va desde los 8 hasta los 13 dígitos. Además, son códigos universales y la mayoría de los productos en el mercado y en los libros se usa este tipo de código.

Otro de los códigos más comunes es el ITF. También se representa con los valores numéricos del 0 al 9. La diferencia con el anterior es que permite un tamaño de código menor con la misma cantidad de números. Se usa solo con números pares y se usa como un código estándar de distribución común.

También tenemos el CODE39 en el que se puede usar letras alfabéticas y números. Como característica tiene el asterisco como el carácter inicial y final . Este se usa más para barras industriales como el sector automotriz y las industrias tecnológicas.

El código NW-7(CODABAR) usa números, símbolos y tiene las letras de la A a la D como carácter inicial y final. Este tipo de código de barras se usa para los bancos de sangre.

Por último, tenemos el CODE128. En todos estos se usa valores numéricos, letras en mayúscula y minúscula, símbolos y caracteres de control como el [STX]. Este tipo de código se usa para industrias alimenticias y médicas.

Los mejores escáneres para tus productos

Como sabemos que para usar tu código de barras necesitas de un buen escáner, te recordamos que contamos con una gran variedad de escáneres y todos ellos son compatibles o trabajan con estos y más tipos de códigos.

Algunos de los modelos que tenemos son los siguientes:

  • Lector con soporte
  • Escáner omnidireccional
  • Lector de diseño
  • Escáner bluetooth

Todos nuestros productos son de gran calidad y aquí podrás conseguir los mejores accesorios para tu negocio a increíbles precios. Además, tenemos el servicio técnico totalmente gratuito. Recuerda que hacemos envíos a toda España. No esperes más y consigue el tuyo ya. ¡No te quedes sin el tuyo!

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!